Reconstrucción del labrum de cadera: estudio de consenso sobre indicaciones, tipo de injerto y técnica entre cirujanos de alto volumen. Encuestar a los artroscopistas de cadera de alto volumen con respecto a sus indicaciones actuales para la reconstrucción del labrum, la preferencia de injerto y la técnica. En mayo de 2018, se realizó una encuesta de corte transversal en artroscopistas de cadera de alto volumen.
Hip labral reconstruction: consensus study on indications, graft type and technique among high-volume surgeons
Un cirujano de alto volumen se definió como un ortopedista que tenía una experiencia de casos que oscilaba entre 50 y 5000 artroscopias de cadera realizadas anualmente. La encuesta incluyó sus indicaciones actuales para la reconstrucción del labrum, la preferencia de injerto y la técnica. Doce cirujanos de alto volumen completaron con éxito el cuestionario. La media de los procedimientos artroscópicos realizados por los cirujanos anualmente fue de 188.7 (rango 60–350). Cuatro cirujanos (33.3%) realizaron <5 casos de reconstrucción labral por año, tres (25.0%) 5-10 casos por año, dos (16.7%) 11-15 casos por año y tres (25.0%) más de 20 casos por año. De los 12 cirujanos, 11 (91.6%) se reconstruirían en ciertas configuraciones primarias y el 100% se reconstruirían en configuraciones de revisión. En el contexto primario, las principales indicaciones para la reconstrucción fueron el tejido labral de mala calidad, el labrum calcificado y el labrum hipoplásico.
- Online ISSN 2054-8397
- Copyright © 2019 Oxford University Press
Ninguno de los cirujanos recomendó la reconstrucción del labrum para desgarros del labrum reparable en casos primarios. En los casos primarios de labios irreparables, el 58,3% de los cirujanos prefería la reconstrucción sobre el desbridamiento. En las revisiones, el 100% del cirujano favoreció la reconstrucción sobre el desbridamiento; El 91.7% eligió una opción de aloinjerto frente a una alternativa de autoinjerto. Entre los artroscopistas de alto volumen, la reconstrucción del labrum se consideró una técnica valiosa para restaurar la función del labrum. La reconstrucción de Labral se recomendó con más frecuencia en la revisión que en los entornos primarios. El aloinjerto fue la opción preferida para la reconstrucción. La escisión del tejido del labrum antes de la reconstrucción se favoreció sobre el aumento. Menos cirujanos realizaron reconstrucción circunferencial que reconstrucción segmentaria.